miércoles, 5 de enero de 2011

Entre manos (Enero) + Encuesta


¡Buenas noches, bloggeros! En la víspera de Reyes, os traigo un Entre manos que os debo desde principios del mes -no me he atrasado tanto ¬¬! xD-, y esta vez, como en el de diciembre, os traigo una encuesta. Os cuento.

En este mes han sido bastantes las editoriales que han accedido a colaborar con mi blog (¡muchísimas gracias a todas! *-*), mandándome sus ejemplares. Entre ellas, Espasa y SM son a las que les he pedido libros: a Espasa, el archiconocido y curioso Hermosas Criaturas, con el cual tengo una gran cantidad de dudas -ya os explicaré cuando os hable de él más adelante, en el post-; y a SM, el aclamado Temblor. Como ya sabéis, con motivo de la lectura conjunta de Los Juegos del Hambre (¡mañana acaba el plazo para apuntarse!, más información aquí) quizá tenga un pelín atrasadas las demás lecturas. Sin embargo, cuando acabe no sabré muy bien con cuál ponerme. Pero mi duda no sólo está entre esos dos; a la todopoderosa Cely (de nuevo ella, sí ♥) le ha llegado de Círculo de Lectores su ejemplar de Rojo feroz, y le ha encantado, y me lo va a prestar para que lo lea y reseñe porque la verdad es que le tengo muchas ganas, a pesar de que las reseñas sean no del todo buenas.

Y, como me fío muchísimo de mis queridos lectores ♥ (os quiero *-* xD), he decidido hacer una pequeña encuesta que finalizará a mediados de enero. En ella, podéis elegir mi próxima lectura tras Los Juegos del Hambre: ¿qué preferís que reseñe primero? ¿Hay algún título de entre esos tres que me recomiendes? ¡No dudes en votar! Por el momento, Temblor ha ganado el terreno con mayoría absoluta, pero aún quedan muchos días de encuesta... ;) ¡No dudes en expresar tu opinión!

Sin más dilación, aquí os enseño los libros que tengo planeado leerme este mes, sin un orden fijo de lectura.

Este es el primero, y que estoy leyéndome actualmente. La verdad es que no me está enganchando absolutamente nada, pero en fin, ya voy por el final a sí que me lo acabaré entre hoy y mañana con un poco de suerte. Mi edición no es esa, sino la del Círculo de Lectores, que la verdad es que es muchísimo más bonita en mi opinión, con una S de humo y una libélula roja súper mona (xD). Os dejo la sinopsis:
"¿Qué ocurriría si un día descubrieses que todo lo que crees saber sobre tu familia es mentira? Y ¿qué ocurriría si, detrás de esa mentira, se ocultara una verdad oscura y profunda, pero tan irresistible cómo para sentirte impelido a profundizar en ella? Ariella Montero desea conocer la verdadera identidad de su madre, de su padre y... de sí misma. Ha estudiado literatura, filosofía, ciencia e historia, pero no sabe casi nada sobre el mundo real y sus complejidades. En su mundo, los fantasmas y los vampiros conviven con los humanos, y cada vez que el puzzle parece a punto de resolverse, la última pieza hace que todo cambie. Poco a poco, Ari desentraña los secretos que han hecho que su familia viviese aislada, y comienza a reflexionar sobre su propia naturaleza y sus posibilidades de supervivencia. En un giro ingenioso a un género con numerosos adeptos, esta novela, maravillosamente escrita, mezcla humor con terror para mostrarnos que los vampiros son algo más que criaturas de la noche que se dedican a chupar la sangre de la gente.
La Sociedad de la Sangre es una original novela gótica ambientada en Estados Unidos y narrada desde el punto de vista de una adolescente, hija de vampiros, en cuyo diario cuenta sus primeros pasos en un mundo sobrenatural."

¡Por fin! ¡Sí! ¡Podéis matarme! ¡Aún no he leído Los Juegos del Hambre! xD Pero tranquilos. Por fin los voy a empezar. El día 7 comienza la lectura conjunta de este libro que, al parecer, es espectacular. Todas las reseñas lo dejan por las nubes, aún no he visto ni una sola negativa, a sí que espero que no me decepcione... Aviso que soy muy crítica con casi todo, no sé qué tal me parecerá... xD. Espero que bien, estoy casi convencida de que me va a encantar, pero aún así tengo un poco de miedo. Tengo planeado leerme toda la trilogía este mes -quizá también abarcando principios del siguiente-, espero que me dé tiempo. No os dejo las sinopsis de los demás porque me spoileo (xD), a sí que aquí tenéis la del primero (aunque no sé para qué, soy de los pocos bichejos en peligro de extinción que aún no la había leído... xD):
"Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto."

Este libro se lo pedí a SM (¡gracias!), pero aún no ha llegado -se lo pedí hace un montón, pero confío en que llegará esta semana-. Se trata de la segunda novela de la trilogía (¿o tetralogía?) Crónicas de la Torre: La maldición del maestro, de Laura Gallego. No le tengo demasiadas ganas, pero en fin, es por no dejar a medias esta trilogía que empecé. El primer libro me entretuvo pero me dejó un poco indiferente. Espero que este sea más original, o... no sé xD. Ya os contaré. Aquí os dejo la sinopsis -contiene spoilers del primer libro-:
"Es la segunda parte de El Valle de los Lobos, y se desarrolla varios años después. Dana es la Señora de la Torre y no ha podido olvidar a Kai. Fenris, el elfo, se encarga de traer nuevos alumnos a la escuela. Así, en el primer capítulo rescata a la joven Salamandra de ser quemada en la hoguera, por bruja, y la lleva a la Torre. Allí, Salamandra conoce a los otros estudiantes: Jonás, Conrado, Morderek y la altiva Nawin, princesa de los elfos.
Pero pronto empiezan los problemas: la primera regla de una Escuela de Alta Hechicería consiste en que ningún aprendiz debe rebelarse contra su Maestro o, de lo contrario, su maldición le perseguirá para siempre. Eso es lo que Dana y Fenris hicieron hace muchos años, y ahora deberán afrontar las consecuencias…"

De momento por mayoría absoluta, la opción ganadora de entre las tres que hay en la encuesta: Temblor, de Maggie Stiefvater (¿cómo se pronunciará? :S), también pedido a SM (¡gracias otra vez! xD). Son muchísimas las ganas que le tengo a este libro, las mismas que a Hermosas Criaturas. He leído reseñas de todo tipo, aunque sí es cierto que más buenas que malas. Al principio me echaba un pelín para atrás, porque me recordaba a Crepúsculo y estoy un poco saturada de eso, pero al parecer esta novela es diferente. Le tendré que dar una oportunidad :). Sinopsis:
"Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo."

Hermosas Criaturas es el pedido que me tiene que llegar desde Espasa (¡gracias!). Me han comentado que son muy rápidos, a sí que confío en que lo tendré por aquí también esta semana. De momento con cero votos en la encuesta, al igual que Rojo Feroz; si quedasen en igualdad de votos estos dos, elegiría este sin duda. Le tengo muchísimas ganas, aunque no sé muy bien qué esperar. Muchas son las reseñas que tachan de lento y aburrido a este libro, pero no son pocas tampoco las que lo nombran como de los mejores que han leído en sus vidas. Al parecer, no deja a nadie indiferente... y estoy deseando leerlo para saber qué opinión tendré. En fin, ya os diré en la reseña. Aquí la sinopsis:
"Hermosas criaturas marcará un antes y un después en la literatura juvenil. Intensa, original y adictiva, ya ha generado un auténtico fenómeno en Estados Unidos, donde se está preparando su adaptación al cine. En un rincón insignificante del profundo sur americano, donde nunca ha pasado nada, Ethan Wate está a punto de hacer el mayor descubrimiento de su vida."

Y, finalmente, Rojo Feroz, préstamo de Cely ♥. Este es otro de esos libros que quiero leer para forjarme una opinión. Nada más verlo con su sinopsis, lo quise leer: supe que íbamos a estar ante algo diferente, por fin, de la típica historia de seres paranormales. Sin embargo, he leído reseñas que lo dejan por los suelos, y otras que lo dejan en un simple regular. Cely me dijo que le encantó, a sí que no sé muy bien qué esperar. Eso sí, la portada es una preciosidad. Os dejo la sinopsis:
"Scarlett y Rosie March son dos hermanas cazadoras de Fenris, los hombres lobo que persiguen a su familia desde hace años. Ellos son los responsables de la muerte de su abuela y de que Scarlett perdiera un ojo en una dura lucha con uno de ellos por defender a su hermana pequeña. Dos hermanas, dos caracteres totalmente distintos pero atractivos y fuertes los dos, y Silas el joven y guapo vecino de toda la vida que siempre está ahí para protegerlas…aún cuando el peligro acecha tan de cerca. Una novela que sorprende por su originalidad.
La reinvención del mito de Caperucita Roja ha llegado, y sus heroínas están lejos de permitir que nadie les rompa su capa…"


No sé si me dará tiempo a leer todo lo que tengo planeado... Lo intentaré, lo juro T.T. Recordad, tenéis la encuesta para votar en la sidebar, ¡no os quedéis sin hacerlo! :)
¿Me recomendáis los libros que he elegido? ¿Qué opináis? ¡No dudéis en comentar! ^^

Un beso muy grande a todos y que os traigan muchas cositas los Reyes Magos, yo de momento les he quitado un montón de caramelos :3

13 comentarios:

bea dijo...

Yo voto por hermosas criaturas que se que querías leertelo mucho *.* jajajaja que buena amiga soy. en fin, que dejes de dar por culo con Los hijos del hambre y comerte la cabeza, ¡ya lo empezarás! Hay gente que aún no se ha leído libros muy muy conocidos ¿y qué? Tu y yo no conocíamos este, ahora sí y lo le hemos no hay más ^^ Y deja de comerte spoilers del libro pava! (L)

Skila dijo...

@T-Weary: le hemos JAJAJAJAJA, en fin malditos spoilers xD. (L)!!!! :D:D:D:D GUAAAAPA!

bea dijo...

LO LE HEMOS atenta a mi cacho de falta de ortografía mientras mi hermana me gritaba que fuese a su cuarto. JAJAJAJA Matame.

Beatrice dijo...

No puedo creer que no hayas leido LJDH, es cierto que en mi entorno soy la unica que lo ha hecho, pero porque mis compañias son poco lectoras... pero yo sinceramente es el primero que me leeria, son uno de mis libros preferidos, aunque claro, si te haces muchas esperanzas a lo mejor esperas unas cosas y luego suceden otras... yo solo espero que te guste al menos la mitad de lo que a mi!
Temblor... ni fu ni fa... me parecio un poco sosainas...
Luego, rojo feroz esta bien, pero tampoco para tirar cohetes.
Y de los demás no te puedo decir porque no me los he leido, pero ya nos contarás!
Espero que te hayan dejado muchas cositas los Reyes!
un beso!

P.D. ¿Por qué siempre acabo escribiendo mi vida?

Skila dijo...

@Beatrice: Jajajaja, tranquila, tú escríbeme todas las vidas que quieras que yo las leo encantada ^^.
Yo tampoco puedo creerlo XD, al fin los tengo en mis manos(L), ya os los enseñaré cuando haga IMM VLOG :3. De Rojo Feroz no espero mucho y de Temblor sinceramente no sé qué esperar XD
Un beso muuuuy grande, y gracias por comentar(L)

Saru dijo...

Madre mía, qué envidia!!! Dos editoriales más, enhorabuena!! Y ahora, perdona mi indiscreción, pero he buscado mail de contacto para probar suerte yo también, pero no he encontrado nada, me podrías decir adónde tengo que dirigirme (virtualmente, supongo xD) para conseguirlo? :s si no te importa, claro!

Y qué montón de libros para leer!! ahora mismo me dirijo a tu encuesta ;)

Nenina dijo...

ahh yo en estos días me compro el primero de los juegos del Hambe... no me los he leido aun!!
saludos y diviertete!
que pena que el que lees ahora no enganche... y tan bien que se ve la portada:P jaja

Skila dijo...

@Saru: ¡De indiscreción nada! Tú pregunta lo que quieras, que para eso estamos ^^.
A ver, depende de la editorial a la que te quieras dirigir. La mayoría tienen formularios que debes rellenar en la sección de "Contacto", y se ven muy fácilmente en su página web (es el caso de Everest). Hay algunas que tienen escondido, y bien escondido, el mail de contacto xD, pasa generalmente con las editoriales que pertenecen a sellos grandes, como Montena (me costó horrores conseguir su email xD, hasta que lo encontré en la página). Hay algunas que ni siquiera tienen email. La mayoría es por formulario, y eso sí, al dirigirte deberás hacerlo al apartado de PRENSA. Suerte y si tienes alguna duda más, mándame un email o lo que sea! Que no tengo ningún problema en ayudarte :3 Un beso muy grande.

@Nenina: Yo estoy deseando empezarlo... *-* Ya, pero en fin, ya que me quedan tres capítulos, pues me lo acabo, si total... xD. Un beso :D

Saru dijo...

Mil gracias por tus consejos!! Hoy he probado suerte con Everest, que lo tenía todo muy a la vista y ordenadito. A ver qué me dicen.
Me apunto lo que dices de enviar mediante prensa, aprovecharé mis dotes periodísticas, que hay cada uno que para encontrarlo tienes que descifrar la página entera... A ver si hay suerte!!! xDDD
Gracias de nuevo por prestarme tu ayuda, con este tipo de cosas la gente es muy agarrada...
Un besito, guapa!!

P.D. Agregué a T-Weary al face, estás tú también por ahí? :3

Skila dijo...

@Saru: Everest son muy amables, seguro que acceden a colaborar contigo ^^.
Jajajajaja, muchísima suerte, al final seré yo la que te tendrá que pedir ayuda a ti! Jajajaja :) Otro besote para tiiii(L)
PD: Sí, tengo dos, el del blog y el personal, ¿le pido a T-Weary el tuyo y te agrego? ^^

Saru dijo...

Pues sí, pídele a t-Weary mi face o en mi blog mismo está puesto ;)
Por cierto, tienen horario de oficina, no? de lunes a viernes. Ayer les escribí pero hoy no he recibido nada. No creo que curren los sábados...
Besos!!

Talismán Dreams dijo...

Uhh Skila me da que mañana recibiras un correo mio jajjaja que voy frita con eso de las editoriales,no se exactamente que ponerles xD bueno mañana si eso ya te mando uno con mis duditas!!

Skila dijo...

@Saru: Lo cojo vale? ^^ Y sí, creo que sí, pero hay algunas que no te contestan en bastante tiempo y las hay que ni contestan a sí que ármate de paciencia xD Un besazo!

@Talisman: Pues no lo dudes eh! ^^ Que estoy aquí para lo que necesitéis! Un beso :)