martes, 1 de enero de 2013

Top Ten Tuesday (1): Libros que me he propuesto leer en 2013

He aquí una nueva sección, que nunca viene mal variar -y soy un rollo siempre con reseñas e IMMs-. Saco la idea de Cajón de los Girasoles, que a su vez traduce la sección de The Broke and the Bookish; este blog expone un tema, que podéis encontrar aquí, cada martes, y ese mismo día los bloggeros debemos elaborar una lista sobre esto. Y si vosotros sois tan apasionados de hacer listas, y más si son literarias, ¡ya sabéis! Cada martes tenéis la oportunidad.

Hoy, aprovechando que es año nuevo, y siendo muy oportunos, empezamos con propósitos. ¿Qué libros debemos leer en 2013, sí o sí? De esos que posponemos y posponemos y al final...

El amor más allá del tiempo: Rubí, Zafiro y Esmeralda, de Kerstin Gier. Eternos pendientes. ¿Cuántos de vosotros los habéis leído? ¿Todos? Pues yo no. Nada, que no hay manera, que nunca me pongo con ellos. ¡Los ha catado ya hasta mi madre! Y yo aquí...

Halo, de Alexandra Adornetto. El imposible. Lo pedí emocionada y después de que la editorial me lo mandara empezaron a surgir reseñas negativas por doquier. Si es que quién me mandaría a mí pedir un libro sin leer opiniones antes...

Cállame con un beso, de Blue Jeans. Everest me odia. Canciones para Paula y ¿Sabes que te quiero? me gustaron, de verdad. Imposible, pero cierto. Pero una fuerza sobrenatural hace que repela su última parte. No sé qué pasa, de verdad, yo quería haberlo leído en 2012.

Cazadores de sombras II: Ciudad de ceniza, de Cassandra Clare. La gran sorpresa, sin duda. ¿A quién no le ha gustado esta saga? A mí el primer libro me encantó, pero han sido tres veces las que he intentado acabar su segunda parte, y nada. Me gusta, pero me canso de leerla, no sé por qué. O me viene una crisis lectora, o la abandono porque tengo otras cosas que hacer, o se me presenta un libro que me gusta más... Y así pasa, que lo dejo siempre a medias.

El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Tiene unas reseñas envidiables, una crítica inmejorable, la segunda parte ya publicada y la tercera, a la vuelta de la esquina. Lo tengo ahí, esperándome, haciéndome ojitos. ¿Por qué no me pongo con él? Sinceramente, no lo sé, porque no son pocas las ganas que le tengo.

El Hobbit, de J.R.R.Tolkien. Probé con La comunidad del anillo y fue imposible. Sí, es cierto, lo empecé con doce años, pero creo que pasará mucho tiempo hasta que me vuelva a aventurar con él. Sí, Tolkien es un genio, pero no ha llegado mi momento de leer El señor de los anillos. Sin embargo, con El Hobbit pasa algo diferente: dicen que es muy sencillo de leer, que es genial y la película ya está estrenada, y yo intento no ver nunca una película antes de leer el libro. Ojalá me guste tanto como al resto del mundo, confío en que sí.

Hermosa oscuridad, de Kami García y Margaret Stohl. Lo que me pasó con este fue muy similar a lo de Ciudad de ceniza. La primera parte, como podéis leer aquí, me gustó muchísimo, y esta segunda novela me estaba también apasionando, incluso más que la primera por toda su acción, pero no sé qué pasó que tuve que abandonarla. Espero poder retomarla pronto porque la recuerdo con mucho cariño.

El juego del ángel, de Carlos Ruiz Zafón. La primera parte, La sombra del viento, archiconocida y con magnífica crítica, fue una de mis mejores lecturas del 2012, sino la mejor junto a Los miserables. Es un libro inolvidable, maravilloso, encandilador, buenísimo. Me pareció tan perfecto que me da miedo enfrentarme a su continuación. Tiene un final cerrado, perfectamente hilado, pero ahí están las otras dos partes publicadas, y tengo que leerlas. Tengo que ser valiente y volver a adentrarme en esa Barcelona sombría, porque nunca sabré si me decepcionará hasta que no lo lea. Espero no enturbiar el precioso recuerdo de La sombra del viento...

Los pilares de la tierra, de Ken Follett. Este es un poco trampa. Con lo gordo que es, ya está leído el 95% del libro, pero con el inicio del curso y otras historias al final no lo acabé. Me propongo acabarlo en 2013, porque, aunque no me estaba apasionando, es una novela que engancha muchísimo, se lee rápido a pesar de su grosor y es muy entretenida. Si no la acabo este año, es para matarme.

El círculo perfecto, de Moruena Estríngana. Demasiadas reseñas positivas sobre este libro pueblan la bloggosfera. No desistí hasta que me hice con él, y una vez que lo tengo, hay una opinión, solo una, que echa por tierra todas las expectativas. No sé qué me depara, ya que después de haber escuchado a esta persona, que me advirtió encarecidamente de que no lo leyera, no estoy muy convencida, pero aún así no lo sabré hasta que no me ponga con él. Tendréis mi sincera opinión por aquí en cuanto lo lea, eso no lo dudéis.

Esta entrada está programada. Probablemente ahora mismo esté tirada en la cama con la resaca de Año Nuevo. Es que los langostinos se atragantan, yatusabe.

6 comentarios:

Chels M. dijo...

Coincido contigo en Halo (y además, nos ha pasado lo mismo). Y también debería seguir con Cazadores de Sombras. En mi caso, el principal motivo es que voy espoileadísima hasta el tercer libro x__x (vamos, que sé el final del segundo).
¡Besote y feliz 2013!

Unknown dijo...

El hobbit solo no. Yo debería leer la trilogía de El señor de los anillos de una vez xDDD Es que creo que me pasará como a ti y lo dejaré a medias xD
¡Feliz 2013!

MyuMyu dijo...

Yo he leído El Nombre del Viento y El Círculo Perfecto. Ambos me gustaron, aunque el primero bastante más.
¡Espero que disfrutes de todas las lecturas!
Un beso :D

ѕweeт ѕara dijo...

Me he leído algunos de los que has puesto, pero los que no he leído me apetecen mucho, así que igual también cae neste año ^^

Besitos! FELIZ AÑO.

Kelemvor dijo...

Pues de todos ellos yo te animo a que pruebes El Hobbit, que a mi me encantó y no es tan pesado como El Señor de los Anillos, además es un clásico de la fantasía épica, así que es de obligada lectura jajaja

Saludos!!

Anónimo dijo...

El nombre del viento lo vengo intentando leer hace meses pero siempre surgen lecturas de imprevisto que tengo que leer antes.

Los pilares tambien la tengo y el hobbit cuando sera que lo leo.

CDS2 no me gusto casi tanto como a todo el mundo