domingo, 27 de enero de 2013

Nuevo proyecto: ¡¡Lecturas conjuntas Entre Geckos!!

Esta es la historia de cómo un buen día, mi querida Sasy y yo charlábamos sobre lo bonitos que son los proyectos bloggeros. Y esta es la historia de cómo comentábamos esas lecturas pendientes que nos gustaría compartir con todos vosotros. Y así, surgió esto, un pequeño plan que esperamos que poco a poco vaya creciendo, con vuestra colaboración, aportaciones y todo lo que se os ocurra.

Entre Geckos consistirá en una serie de lecturas conjuntas que presentaremos aproximadamente -muy poco aproximado- cada mes, de forma que la gente pueda apuntarse y comentar, tanto por Twitter como en su propio blog, lo que quieran sobre las novelas que vayamos leyendo.

Tanto Sasy como yo intentaremos que el mecanismo para escoger lecturas sea lo más participativo posible, de forma que colocaremos un formulario en el que podréis escribirnos cualquier sugerencia de novelas que querríais que aparecieran en las próximas lecturas, dentro de un género o bajo unas condiciones que especificaremos. Nosotras tendremos en cuenta todas vuestras opiniones, así como cualquier modificación que queráis sugerirnos de Entre Geckos. Por eso, agradecemos muchísimo vuestra participación.

Cada lectura conjunta constará de dos partes: la propia lectura del libro y el plazo para reseñarlo en el blog. Por supuesto, la duración del intervalo en el que se deberá leer dependerá del libro que se escoja; sin embargo, el plazo para su reseña será de una semana. Cada uno puede comentar en la entrada que dedique a la novela los aspectos que prefiera, pero estaría bien que explicarais cómo habeis ido viviendo la lectura conjunta.

Quien tenga cuenta en Twitter podrá comentar cada lectura bajo el hashtag que la representa y que os daremos en su respectiva entrada, hablando de sus progresos y de cómo va viviendo el libro que estemos leyendo. Si queréis seguirnos tanto a Sasy como a mí, aquí y aquí tenéis nuestras respectivas cuentas. Si queréis decirnos cuáles son las vuestras, ¡ya sabéis! Comentario al canto ;)

Quien desee seguir este proyecto tendrá que estar muy atento al calendario que podéis encontrar al final de esta entrada o en la de Sasy aquí, donde iremos actualizando con las reseñas de cada lectura conjunta, las presentaciones de las mismas...

Antes de nada, no es necesario participar en todas las lecturas conjuntas, por supuesto. A cada lectura que se vaya publicando podrá apuntarse quien quiera, siempre y cuando cumpla los plazos de lectura-reseña y sea seguidor tanto de Entre Líneas como de Gecko Books. También es recomendable, aunque no obligatorio, seguirnos en Twitter, ya que tanto en cada blog como en nuestras respectivas cuentas iremos comentando las lecturas y las novedades de Entre Geckos: nuevas propuestas, la salida de nuevas lecturas conjuntas... Tampoco será necesario que rellenéis el formulario de sugerencias, pero siempre es de agradecer; de igual modo, este formulario podrá ser rellenado también por gente que no se haya apuntado a ninguna lectura conjunta, pero que le gustaría hacerlo.

Para saber esto tendréis que esperar... ¡y estar MUY atentos a la próxima semana! ;)



(Próximamente)



1 de febrero: Presentación de la primera lectura conjunta.

8 febrero: Inicio de la lectura conjunta de Trono de Cristal.

15 febrero: Finaliza el plazo para leer Trono de Cristal.

22 febrero: Finaliza el plazo de reseñas de Trono de Cristal.

5 comentarios:

Sasy Gould dijo...

TÍA, QUÉ PROYECTO TAN GUAPÉRRIMO.

Anónimo dijo...

Jeje que si no me quedo sin internet accidentamente mas de 1 mes (como creo que pasará...) me apunto

Sacha Mary Rotpirks dijo...

me gustaria muchisimo participar... estare pendiente, aunque no tengo twitter...

Natalia (Arte Literario) dijo...

¡Estupendoso! Estoy deseando saber cuál será la primera lectura.

Unknown dijo...

¡Me apunto! Tenía ganas de apuntarme a alguna lectura conjunta.